Noticias

Caso Nayara Vit: nuevas pruebas apuntan a que la modelo no se habría suicidado

De acuerdo a la versión de un abogado, las mallas de dos pisos inferiores estarían rotas, lo que dejaría entrever que Nayara Vit intentó aferrarse a la vida.

Cada vez pierde más fuerza la tesis de que la modelo brasileña Nayara Vit habría cometido suicidio el pasado 3 de julio cuando cayó del piso 12 del departamento que compartía junto a su pareja, Rodrigo del Valle, en la comuna de Las Condes.

El caso sigue abierto con varias interrogantes, y es por eso que durante los últimos días el Ministerio Público ha trabajado arduamente en reconstruir minuto a minuto los hechos que terminaron la vida de Nayara Vit, cuya tesis de suicidio se ha puesto en duda en su círculo más cercano.

Según dio a conocer el abogado que representa a la expareja de Vit, Cristián Cáceres, a La Tercera, la mujer de 33 años habría presentado lesiones anteriores a su caída, lo que daría cuenta de episodios de agresión previos al trágico desenlace.

Nayara Vit

“Actualmente se realizaron nuevos peritajes en el Servicio Médico Legal. A continuación de la primera autopsia, se realizó un segundo peritaje tanatológico tendiente a dilucidar si existen lesiones anteriores a la caída de Nayara. Vale decir, si se puede establecer algún tipo de cronología en las lesiones que fueron encontradas en el cuerpo de la joven brasileña y de esta manera poder determinar si es que ella pudo tener algún tipo de agresión antes de su caída del duodécimo piso”, sostuvo el abogado a LT.

Pero lo que más llama la atención es que existen nuevos hallazgos que apuntarían a que la modelo brasileña no se quitó la vida: se trata de las mallas de los departamentos de pisos inferiores, las que están rotas, lo que podría suponer que Nayara intentó aferrarse a ellas al momento de la caída.

“Se ha encontrado algún tipo de evidencia en los pisos inferiores al piso 12, donde ocurrió esto. Vale decir, en el piso décimo y el undécimo, donde anterior a la caída existían mallas de seguridad para niños, las que con posterioridad a la caída de Nayara se encontraban rotas, en ambos pisos”, sostiene el abogado.

“Tanto el piso 10 como el piso 11, circunstancia que está siendo investigada y respecto a ella se pueden plantear un sinnúmero de hipótesis. Entre ellas, que la joven intentó tomar estas mallas a fin de evitar su caída, lo cual es absolutamente incompatible con algún tipo de suicidio. Así las cosas, se están realizando estas pericias, entre otras, como la toma de declaración a testigos aportados por esta parte y otros que están también pendientes del Ministro Público”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos