Noticias

Frustran allanamiento de la PDI en Temucuicui: no pudieron detener a werkén Jorge Huenchullán

🔴 Personal de la PDI tuvo que retirarse de la comunidad de Temucuicui al no poder lograr la detención del werkén Jorge Huenchullán.

La Policía de Investigaciones no pudo lograr la detención del werkén Jorge Huechullán, quien se encuentra prófugo de la justicia, luego que la comunidad de Temucuicui lograra frustrar un allanamiento durante la mañana de este jueves.

Según informó radio Bío Bío, personal de la PDI intentó ingresar a la comunidad autónoma con carros blindados y el apoyo de Carabineros, con el fin de hacer cumplir la orden de detención en contra del comunero mapuche.

Sin embargo el procedimiento se vio frustrado debido a que la comunidad frustró la balazos la llegada de la policía civil, quienes al no tener las facultades para realizar un desalojo decidieron retirarse para evitar un enfrentamiento mayor.

Mediante un comunicado, la comunidad de Temucuicui señaló que el allanamiento fue un “atropello del estado terrorista chileno”, responsabilizando de “todo lo que ocurra a Rodrigo Delgado, Juan Francisco Galli y Luciano Rivas, por incitar a reprimir a nuestra gente”.

Cabe señalar que este miércoles la misma comunidad emitió otro comunicado donde confirmaron que Jorge Huenchullán no se entregará a la justicia, asumiendo la clandestinidad política.

Tags

Lo Último


Te recomendamos