Noticias

Carabinero fue baleado en San Bernardo: dos detenidos e incautación de armas

Una persecución terminó con un carabinero herido a bala en San Bernardo: los autores se dieron a la fuga y enfrentaron a la policía.

Un funcionario de Carabineros terminó herido de bala durante la medianoche, luego de que protagonizaran la persecución de un grupo de cuatro individuos que al internar ser fiscalizados en la comuna de San Bernardo se dieron a la fuga, logrando la detención de dos de estos.

Según los antecedentes policiales, minutos antes de las 00:00 horas, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 62ª Comisaría San Bernardo, realizaba un patrullaje en el pasaje Península Jason con calle Mar Chileno, cuando se dieron cuenta de que al interior de un vehículo había personas que realizaban extraños movimientos.

Es por ello que tras divisar a la policía, los delincuentes hicieron andar el automóvil, dando paso a una persecución por distintos pasajes del sector y donde, tal como informó el coronel Rodrigo Ganga, prefecto de la Prefectura Maipo, decidieron descender para enfrentar a la policía.

“En el momento de darle alcance, los individuos descienden del vehículo y uno de estos procede a efectuar disparos contra el personal de Carabineros, impactando un tiro en un tobillo de un funcionario, el cual posteriormente fue trasladado al Hospital El Pino sin riesgo vital y actualmente se encuentra en el Hospital de Carabineros efectuando el diagnóstico correspondiente”, relató el uniformado.

Y expuso que “se procede a la detención de dos individuos, pero lo más importante fue la incautación de siete armamentos que se pudieron encontrar al interior del vehículo, con munición para la guerra, que son aproximadamente 168 cartuchos, los cuales pueden haber sido utilizados para cometer distintos ilícitos”.

“Con esto podemos decir que hemos sacado armamento para la circulación, porque estas personas todavía están en investigación por los distintos departamentos especializados de Carabineros para poder determinar cuál iba a ser el fin de estos armamentos”, añadió.

Los detenidos se tratan de dos adultos, de 21 y 32 años, quienes poseen antecedentes penales, mientras que se logró determinar que de las cinco pistolas y dos revólveres incautados.

Es por ello que los dos aprehendidos ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por los que la Fiscalía habría determinado que pasarán a control de detención en las próximas horas, a la espera, también, del encuentro de los otros dos delincuentes involucrados, quienes lograron escapar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos