Mundo

Cinco mujeres le dan una paliza a entrenador de fútbol infantil: lo acusan de no pagar pensión de alimentos

El hecho ocurrió en Neuquén, donde miembros de una agrupación de trabajadores cesantes atacaron al hombre acusándolo de violencia de género contra su exesposa.

Una brutal agresión recibió un entrenador de fútbol infantil, quien en medio de una práctica de entrenamiento que realizaba con un grupo de 30 menores de edad, en el club Z1 de Neuquén, fue atacado en medio de la cancha por cinco mujeres y un hombre, que finalmente le fracturaron el tabique nasal y le partieron un ladrillo en la cabeza.

El hecho quedó registrado en un video que uno de los niños grabó y que publicó el diario «La mañana de Neuquén», donde se dio cuenta que, aparte de la rotura de su tabique nasal, el entrenador «debió recibir 10 puntos de sutura en su cabeza por el golpe recibido con el ladrillo».

Según informó TN, el grupo de mujeres pertenecería al Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD), una «agrupación que cuenta con numerosas denuncias en su contra por episodios violentos similares a este» y que en declaración de la presidenta del club Z1, Ana Queupan, «quieren quedarse con el predio del club, porque aseguran que ellos lo fundaron. Son una mafia, andan armados, ya no se puede vivir así. Tenemos que poner freno a esta violencia».

Acusan al entrenador de violencia de género y no pago de pensión alimenticia

Por contrapartida, el grupo aludido se defendió argumentando que acompañaron a la expareja del agredido para que el hombre le pagara la pensión de alimentos que adeudaba y que reaccionaron con violencia una vez que la víctima intentó agredir a la mujer.

«Venimos a desmentir todo eso que se está diciendo», dijo Belén, miembro del movimiento, a la radio LU5 de Neuquén, donde explicó que la mujer había sido por años víctima de violencia de género de parte del entrenador, con quien tiene cuatro hijos en común.

«La ahorcaba, la violó y la humillaba donde estaba, sin contar la violencia económica que sufría», argumentó Belén, quien no mostró arrepentimiento alguno por el ataque físico en contra del sujeto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos