Nacional

Covid-19: Gendarmería confirma brote del virus en 114 internos de la cárcel de Antofagasta

En un comunicado, funcionarios de Gendarmería informaron que los reclusos se mantienen aislados “en zonas habilitadas” para enfermos de covid-19.

Este viernes, personal de Gendarmería de Antofagasta confirmó un brote de 114 reclusos contagiados de covid-19 en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad.

Los internos contagiados, según se informó en un comunicado de Gendarmería, corresponden a los módulos 53 y 62 del centro penitenciario, quienes inmediatamente «fueron aislados, siguiendo el protocolo sanitario establecido».

«Actualmente permanecen en zonas habilitadas para este tipo de casos, alejados del resto de la población penal, en buen estado, y con monitoreo permanente del personal de salud institucional», aclara el comunicado, que explica además que «los familiares de los 114 contagiados ya fueron informados de la situación».

Ante la emergencia sanitaria, explica Gendarmería, el recinto se mantendrá cerrado para visitas. «Las visitas a la unidad penal se mantienen suspendidas», dijeron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos