Nacional

Presunta exhumación ilegal en Viña: al difunto le aparecieron dientes dentro de la tumba

La presunta exhumación involucra al cementerio Santa Inés. Todo se conoció cuando la familia intentó hacer una reducción de los restos.

Una presunta exhumación ilegal ocurrió en Viña.

Una presunta exhumación ilegal denunció una familia ante la Fiscalía de Viña del Mar. Esto porque cuando quisieron ir a reducir los restos de un bisabuelo se encontraron con que el cadáver dentro del cajón tenía dientes. Eso pese a que cuando fue su funeral el fallecido no tenía dentadura.

Según publicó Biobío, la familia presentó una denuncia contra quienes sean responsables de una presunta exhumación ilegal, ocurrida en el cementerio de Santa Inés de Viña del Mar. El abogado que lleva el caso dijo que incluso se podría tratar de una asociación ilícita.

La Corporación Municipal de Viña del Mar señaló que reúne a posibles testigos de estos hechos. Esperan levantar la mayor información posible. El caso se remonta a 2020: la familia decidió reducir los restos de una persona enterrada en Santa Inés. El cementerio lo gestiona la Corporación Municipal.

Sin embargo, cuando iban a realizar el trámite vieron que el cuerpo del difunto se encontraba desmembrado. Carecía también de un broche que colocó dentro del cajón un pariente cuando ocurrió el entierro. Además, se encontraron otras irregularidades. Como la posición de la ropa del fallecido.

En esa primera gestión les señalaron que no se podía realizar el proceso, sin dar mayores explicaciones. Lorena Peñaloza y Marcelo Arancibia, familiares afectados con esta situación contaron que cuando abrieron por segunda vez el ataúd, el cuerpo no correspondía a su familiar.

“Pudimos ver que había un cuerpo, pero mi abuela, que fue la primera vez, dice que no es el mismo cuerpo. Contó que estaba con dientes, y cuando mi bisabuelo falleció, no tenía dientes”, expuso Marcelo Arancibia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos