Noticias

Machi Celestino Córdova fue hospitalizado de urgencia por covid-19

La vocera del machi Celestino Córdova dio cuenta de su deteriorado estado de salud: se encuentra aislado tras positivo de coronavirus.

Tras confirmarse el contagio de covid-19 de Celestino Córdova, esta madrugada se dio a conocer que la noche de ayer jueves fue trasladado de urgencia hasta un recinto de salud.

Si bien se desconoce su evolución, su vocera, Cristina Romo, señaló que «a partir del jueves 29 de julio nuestro machi Celestino Córdova ha estado deteriorado de salud y recién el día 2 de agosto fue llevado al hospital de Vilcún, luego de empeorar su estado».

«En el lugar se le realizó un examen rápido para el coronavirus, el cual dio positivo según la medicina occidental, por lo que actualmente se encuentra aislado, sin tener ninguna certeza de hasta cuándo estará en esta situación», agregó.

Con el pasar de los días su estado de salud se habría deteriorado rápidamente por lo que ayer debió ser trasladado de urgencia hasta el hospital de Nueva Imperial, en la región de la Araucanía, producto de las complicaciones de la enfermedad.

También se desconoce cómo Córdova se habría contagiado, dado que cumple condena de 18 años de cárcel en el marco del caso Luchsinger-Mackay, donde no cuenta con ningún tipo de beneficio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos