Nacional

Ministerio Público decreta prisión preventiva para hombre acusado de abusar sexualmente a 10 mujeres en Rancagua

El sujeto fue detenido gracias a la denuncia de la última de sus víctimas, quien declaró que el hombre aparte de agredirla sexualmente, la acosó verbalmente.

El Juzgado de Garantía de Rancagua decretó la medida cautelar de prisión preventiva para un hombre de 33 años acusado de haber abusado sexualmente al menos a 10 mujeres.

En contra del imputado, que no registraba antecedentes penales previos, aparte del cargo por abuso sexual consumado y por sorpresa, se le adjuntaron los delitos de ofensas al pudor y tentativa de abuso sexual, todos ellos cometidos en el sector Baquedano de la ciudad histórica.

Según los informes de la causa, informados esta jornada en radio ADN y El Rancagüino, el sujeto habría cometido la decena de delitos durante el periodo comprendido entre el 3 de abril de 2019 y el 31 de julio de este año.

«La mayoría de ellas habrían sido víctimas por un delito que se llama ofensa al pudor», explicó el fiscal Servando Pérez, quien indicó en el Ministerio Público que sus víctimas fueron «sometidas a conductas que las menoscaban».

La más reciente de sus víctimas, una mujer de 23 años, llegó el pasado domingo hasta la PDI de Rancagua para realizar la denuncia de un hombre que en un automóvil blanco, la acorraló y sujetó del brazo, mientras se masturbaba y le decía palabras obscenas. Esta denuncia fue la que finalmente permitió la identificación y detención del imputado.

«Hay un caso de abuso sexual con fuerza, que es el último, el que motivó la detención del sujeto», añadió Pérez, quien señaló que mientras el imputado cumpla la cautelar de prisión preventiva, se abrirá una investigación de 70 días para recabar las pruebas de su culpabilidad.

El imputado, de iniciales J.M.G.S., usaba el vehículo de su esposa para realizar los delitos, los que según Mauricio Silva, del Juzgado de Rancagua, le permitieron abusar sexualmente de «al menos tres (de las diez) mujeres por sorpresa y por la fuerza».

Tags

Lo Último


Te recomendamos