Noticias

Evalúan primer concierto masivo en pandemia con protocolo covid y mil personas de aforo realizado en Talcahuano

El balance del primer concierto realizado en Chile en pandemia fue positivo por parte de las autoridades sanitarias y los organizadores.

Con aforo completo, un positivo balance y estrictas medidas sanitarias se realizó el primer concierto en pandemia por covid-19 en el país.

El recital fue en Talcahuano, en la Región del BioBío, en Espacio Marina. Hasta allí llegaron casi mil personas para escuchar a las cantantes nacionales Camila Moreno y Dulce y Agraz, desde las cinco de la tardes de ayer sábado.

El aforo fue de mil personas, incluidos trabajadores y trabajadoras. Y 950 tickets fueron dispuestos para el público, de los cuales 800 fueron vendidos.

El evento fue autorizado por la Seremi de Salud del Bío Bío. Para asistir se exigió presentar el Pase de Movilidad, que verifica que las personas tengan su esquema de vacunación contra el covid-19 completo.

Y también hubo sillas para cumplir con el distanciamiento social. El uso de mascarilla fue obligatorio y se contempló la prohibición de consumir alimentos y/o bebidas alcohólicas o analcohólicas.

El evento se realizó con una estricta fiscalización: Para ingresar se privilegió el Pase de Movilidad, y después de unos metros recién se pedía la entrada.

Posibles sanciones por «incitar a bailar juntos» en el concierto

El control de la Seremi de Salud fue intenso sobre el uso de mascarilla por ejemplo. Si alguien no la usaba, de inmediato llegaban funcionarios sanitarios a llamarle la atención.

Ttampoco se pudo ingerir alimentos, agua, ni fumar. Las personas debían sentarse en todo momento en sus puestos designados por el ticket, a menos que desearan ir al baño.

Incluso, se reportó que en una de las canciones de Dulce y Agraz, los asistentes se pusieron de pie para entonar la música. Ello no fue aprobado por los fiscalizadores de la autoridad sanitaria.

Uno de los organizadores del evento, Gonzalo del Fierro explicó que «el único detalle fue que Dulce y Agraz incitó a que todos se reunieran para bailar».

«Son cosas que pasan en el momento, los artistas por la adrenalina y las ansias de querer transmitir su energía y bueno, nosotros estamos preparados para algo así, entonces se controló en forma inmediata, y lo importante que la gente lo entendió, se sintió y siguió disfrutando el concierto», explicó el organizador.

Debido al exitoso evento, desde la organización confirmaron que se preparan para una segunda fecha del concierto para el próximo fin de semana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos