Nacional

Cadem: Sichel obtiene leve ventaja sobre Boric y Provoste es alcanzada por Kast

Sebastián Sichel apareció en primer lugar en las preferencias presidenciales con un 24%, de acuerdo a Cadem. Gabriel Boric está segundo con un 21%

Este lunes se dio a conocer una nueva encuesta Plaza Pública Cadem, la cual dio a conocer las preferencias de la ciudadanía en torno a la carrera presidencial.

Ante la consulta «si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?», en primer lugar apareció el postulante de Chile Vamos, Sebastián Sichel.

El exministro figura con un 24%, superando por un estrecho margen al candidato de Apruebo Dignidad Gabriel Boric, quien tiene un 21%.

Igualados en tercera posición aparecen la senadora DC Yasna Provoste y la carta del Partido Republicano, José Antonio Kast. Ambos se encuentran con un 10%.

Más atrás figuran Paula Narváez con un 2% y Carlos Maldonado con un 1%.

En tanto, un 28% de los encuestados afirma que no votaría por ninguno, no sabe o no responde. Mientras que un 4% dice que sufragaría por otro nombre.

Por su parte, en la consulta «Independiente de su preferencia, ¿Quién cree Ud. que será el próximo presidente de Chile?», Sichel nuevamente aparece en primer lugar con una leve ventaja sobre Boric.

El exministro figura con un 29%, mientras que el diputado con un 28%. Provoste está tercera con un 19%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos