Noticias

Duró un mes y dos días: Catalina Parot renuncia a la Secretaría Ejecutiva de la Convención

Catalina Parot había asumido el cargo el pasado 7 de julio, reemplazando al criticado Francisco Encina, tras fallida puesta en marcha.

Catalina Parot presentó la renuncia a la Secretaría Ejecutiva de la Convención, durando sólo un mes y dos días en el cargo.

La también excandidata a gobernadora de la RM, asumió reemplazando a Francisco Encina, quien fue duramente criticado por los problemas en la puesta en marcha de la Convención, que debió incluso ser prorrogada porque no había computadores disponibles ni conexión a internet.

El pasado 7 de julio, sostuvo que “no sé si esto es un premio de consuelo o no. Yo lo tomo simplemente como un desafío y como un trabajo por mi país. Llevo demasiados años en el servicio público y la verdad es que este trabajo lo hago en beneficio de Chile”.

Eso sí, luego aclaró: “No es un premio de consuelo, porque un premio de consuelo habría sido algo más fácil. Esta no es una tarea fácil, y la asumo con inmensa responsabilidad, con un sentido muy grande de amor por Chile y con ganas de que este proceso constituyente que fue definido por la mayoría de los ciudadanos termine como todos queremos: con una buena propuesta”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos