Noticias

Detenido el principal sospechoso de muerte de comunero mapuche en Ercilla

La PDI logró la detención de un sujeto apuntado como el autor del disparo en el abdomen del joven comunero mapuche que murió el pasado sábado.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este domingo al principal sospechoso del homicidio de un comunero mapuche de 26 años quien fue asesinado mientras recuperaba unos animales robados en la comuna de Ercilla, en la región de la Araucanía.

El sujeto detenido es apuntado por la policía como el autor del disparo en el abdomen que terminó con la vida del joven comunero, quien tras el ataque fue trasladado hasta el Cesfam de Ercilla donde finalmente murió por la gravedad de la herida.

El fiscal adjunto de Collipulli relató que “en virtud de un trabajo conjunto de la Fiscalía Local de Collipulli y la Policía de Investigaciones, se logró la detención en horas de la madrugada del autor del homicidio, realizándose hoy la audiencia de control de detención».

Además, el persecutor explicó que se determinó ampliar la detención del sospechoso hasta este miércoles con el fin de «realizar todas y cada una de las diligencias que se encuentran pendiente y efectuar la formulación de cargos en forma precisa en contra del imputado».

Según el relato de familiares del joven, el fallecido identificado como Henry Millanao fue atacado a balazos cuando salió a recuperar unos animales que le habían robado en el sector de Chamichaco en Arcilla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos