Noticias

Las dudas que pretende despejar reconstitución de escena por muerte de PDI: si disparo se efectuó desde vehículo institucional

A esta hora se realiza la reconstitución de escena por la muerte de la subinspectora de la PDI, Valeria Vivanco.

Pasadas las 9.00 horas comenzó la reconstitución de escena por la muerte de Valeria Vivanco, en la comuna de La Granja, que pretende despejar grandes dudas respecto a su asesinato, el cual primero fue imputado a dos jóvenes que se encuentran en prisión preventiva, pero las diligencias indican ahora que el disparo habría salido del arma de uno de sus colegas de la Brigada de Homicidios.

Dentro de las primeras dudas que se pretenden aclarar es si el disparo salió desde dentro del vehículo en el cual la BH se movilizaba, para investigar un homicidio ocurrido el día anterior.

Los primeros antecedentes indican que la subinspectora estaba de copiloto del vehículo y se presume, que el tiro lo efectuó el compañero que estaba sentado detrás de ella.

Esto debido a que según los peritajes, el disparo entró por la espalda de la víctima, alojándose la bala en el estómago y no de frente.

Por otro lado, también se busca dilucidar si los imputados portaban armas ese domingo 13 de junio, ya que según sus declaraciones y también las de sus familias, ellos no tenían armas y se entregaron, porque pensaron que habían atropellado a Vivanco.

Las contradicciones en las declaraciones de los PDI- quienes se encuentran suspendidos- junto con la detección de ADN de Vivanco en la munición que portaban los policías civiles y un examen de pólvora en las manos en uno de los policías levantaron las dudas. Además, se conoció que el informe de la PDI estuvo 40 días oculto, lo que provocó que la Fiscalía Sur iniciara una investigación por obstrucción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos