Noticias

Indignación entre ecologistas por clases de autos 4×4 en dunas de Ritoque

Un llamado a una actividad para vehículos 4×4 indignó a las comunidades medioambientalistas, quienes piden declarar santuario natural a las dunas de Ritoque.

Indignación y molestia generó este fin de semana el llamado a través de redes sociales la realización de una serie de cursos de manejo y otras actividades de vehículos 4×4 en las dunas de Ritoque, región de Valparaíso.

El evento generó polémica entre la comunidad medioambientalista, ecologista y animalista de la zona ante un aviso que llamaba a un “fin de semana full 4×4 en Ritoque para novatos e intermedios.”

Tal como dio a conocer La Estrella de Valparaíso, el evento consistía en el aprendizaje de técnicas básicas de la conducción off road, auto rescate y otros aspectos básicos de esta actividad.

La concejal de Quintero y presidenta de la comisión de medio ambiente y de cultura y turismo, Tamara Tello, no escondió su molestia por la actividad realizada en el lugar.

“Efectivamente tenemos un pulmón verde, una riqueza arqueológica, de flora, de fauna en el lugar y de alguna manera, al enterarte de este tipo de actividades, lo mínimo que uno puede hacer es denunciar”, indicó.

Tras varias denuncias, personal municipal de Quintero se hizo presente en el lugar fiscalizando a los asistentes y cursando las multas respectivas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos