Nacional

Agrupación de actrices critica la designación en el GAM de Felipe Alessandri: “No cuenta con competencia, ni interés”

Agrupación de actrices calificó de “repudiable” la designación de Felipe Alessandri como presidente del directorio del GAM.

La designación de parte del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, de Felipe Alessandri como presidente del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), desató una serie de críticas por parte del mundo cultural chileno, en especial de la agrupación de actrices, quienes lamentaron el nombramiento del exalcalde de Santiago.

Fue a través de sus redes sociales que la «Red Actrices de Chile», criticó la designación de quien, sostienen, en una persona que no tiene ninguna «competencia, ni interés» en su cargo como presidente del directorio del GAM.

Quejas en contra de la designación de Felipe Alessandri

Mientras fue la autoridad edilicia de Santiago, Alessandri ocupó un cupo dentro del directorio del GAM, sin embargo su llegada a la testera del directorio, que hasta el momento del nombramiento era dirigida por Alejandra Kantor, directora de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, confirmó los temores de la red de actrices, que aseguraron «repudiar» el nombramiento de la ministra Consuelo Valdés para Alessandri, cuya gestión municipal en materia cultural calificaron de deficiente.

«Mandó una y otra vez a borrar expresiones artísticas en Santiago, criminalizó la protesta y es cómplice de violaciones de DDHH», argumentaron.

La crítica realizada por la agrupación de actrices fue compartida por varias personas en redes sociales, quienes argumentaron su poco conocimiento en la materia y gestión como alcalde en la eliminación de expresiones artísticas, como alguna de las razones para rechazar su nombramiento como presidente del directorio del GAM.

Tags

Lo Último


Te recomendamos