Mundo

Joven reclama haber sido discriminada por usar un top en transporte público

Cristina Durán dice haber sido discriminada al subirse a un bus donde un chofer le reprochó que su prenda podía ofender a los pasajeros.

Una joven española de 24 años causó revuelo en las redes sociales al acusar ser discriminada en el servicio de transporte público de Valencia porque un conductor no la dejó subirse al bus por culpa de una prenda que llevaba puesta.

PUBLICIDAD

Este fin de semana, Cristina Durán, por las altas temperaturas que se han registrado en España, decidió usar un top sin pensar que esa prenda sería la causa que el chofer del transporte argumentaría para privarla de subir al bus.

Contrariada por la decisión, la joven decidió postear su caso en Twitter, donde le pidió a la empresa de transporte público de Valencia que revisara sus protocolos de acoso, ya que en ningún momento sintió que con su prenda ofendiera a los demás pasajeros.

El reclamo de una discriminada

«Me han prohibido acceder a un autobús de Valencia por ir escotada y poder ofender a los demás pasajeros. No es un bikini, es un top y no voy enseñando nada», explicó Cristina, quien aseguró ser «discriminada» por la medida de la empresa.

«Me he sentido discriminada @emtvalencia. En otros dos autobuses sí que he podido acceder. ¿Normativa o discriminación?», se cuestionó.

En cuestión de minutos su reclamo encontró respuesta en la empresa de transporte, que le pidió contactarse por DM con ellos para relatar lo sucedido, y por otras usuarias de Twitter que matizaron opiniones a favor y en contra del reclamo de la mujer.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último