Noticias

Leonardo di Caprio critica al gobierno de México por desproteger a la vaquita marina

El actor Leonardo di Caprio criticó que el gobierno mexicano haya levantado la prohibición de pesca en el hábitat de una especie en peligro de extinción.

Con preocupación y molestia reaccionó el actor Leonardo di Caprio luego de que el gobierno de México levantara la prohibición de pesca en el hábitat natural de la vaquita marina, un cetáceo odontoceto de la familia Phocoenidae, una de las seis especies de marsopa que existe en el mundo y que, particularmente, se encuentra en peligro de extinción

Di Caprio, reconocido ambientalista y protector de las especies animales, apoyó una campaña de concientización respecto de la vaquita marina, que ya en 2019 alertó por considerarse que estaba en pleno proceso de extinción, con no más de un centenar de de ellas en el mundo. Y las aguas de México es uno de los lugares en los que esta especie predomina.

El llamado de Leonardo di Caprio a conservar la especie

«La marsopa vaquita marina, también conocida como el ‘panda del mar’, es el mamífero marino más amenazado del mundo. Sin embargo, el gobierno mexicano ha levantado la prohibición de pescar en su hábitat, y su decisión asegura que efectivamente las 10 marsopas restantes morirán en las redes de enmalle», posteó el actor estadounidense en sus redes sociales.

La crítica de Di Caprio fue ampliamente cubierta por los medios internacionales, que dieron cuenta del apoyo que el llamado del actor recibió de parte del mundo ambientalista, otros actores de Hollywood y deportistas como el tenista austriaco Dominic Thiem. El pupilo de Nicolás Massú adhirió a la campaña de Di Caprio, sumándose al hashtag #SaveThe Vaquita.

«¿Como puedes ayudar? Escribe a @iucn_congress (Organización para la conservación del medioambiente) en ssc.iucn@gmail.com y a CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) en info@cites.org para solicitar que se tomen las medidas necesarias para ayudar a proteger a las vaquitas insistiendo en que el gobierno mexicano restablezca la prohibición de pesca. O haga una donación para apoyar los esfuerzos críticos de conservación de los socios @vaquitacpr y @earthleagueint (Liga Internacional de la Tierra», aseguró el actor, que en los últimos días se ha mantenido firme en su idea de conseguir revertir la decisión del gobierno de México.

Tags

Lo Último


Te recomendamos