Noticias

Concepción: niña resultó con graves quemaduras al intentar desafío de TikTok

Una menor de 11 años intentó realizar un reto con un desodorante spray y fuego, pero terminó con sus vías respiratorias quemadas.

TikTok

Una niña de 11 años resultó con graves quemaduras en la comuna de Concepción, luego de realizar fallidamente un viral de la red social TikTok.

El reto consistía en lanzar desodorante en spray hacia un espejo dibujando una figura y luego encenderle fuego. Sin embargo todo salió mal.

La menor resultó con quemaduras graves y tuvo que ser internada de urgencia en el Hospital Regional de Concepción.

A pesar de que es una niña que tiene 11 años, tiene quemaduras en extensión relativamente pequeñas, pero son lesiones muy graves… Sobre todo en la cara, cuello y las dos manos”, señaló el doctor Dalton Azócar en declaraciones que reproduce radio Cooperativa.

“Lo peor de todo es que tiene asociado a eso una lesión de la vía aérea que le ha conllevado una neumonía», agregó el especialista.

«Como lo explicó el papá, hubo una inflamación y una explosión, entonces la niña, además de inhalar humo, el aire caliente le produjo lesiones en la vía aérea», cerró el doctor.

En tanto, la madre de la menor accidentada, Bárbara Oñate, lamentó lo sucedido y mandó un claro mensaje: “los niños se creen más adulto y no ven los peligros que hay en redes sociales. Cosas que a lo mejor para ellos es un juego, puede terminar en una tragedia», señaló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos