Mundo

Asaltantes le cortaron la lengua a un hombre durante un atraco fallido

Los asaltantes atacaron a un hombre de 50 años cuando iba a comprar comida en una zona costera de Lima. La víctima se resistió al atraco.

Asaltantes aparentemente de origen venezolano perpetraron un violento asalto en Villa El Salvador, un distrito costero de Lima, la capital de Perú. Según el relato de sus familiares, la víctima de 50 años recibió el ataque cuando iba a comprar su almuerzo de comida china. Le cortaron la lengua.

Según publicó RPP Noticias, los asaltantes actuaron de esta manera porque se resistió al asalto, en el cruce de las avenidas Micaela Bastidas y Juan Velasco Alvarado. Ricardo Briceño Uribe, la víctima, se dedica al oficio de reciclador y perdió más de la mitad de la lengua.

Una sobrina de la víctima relató que a su tío lo abordaron cuatro asaltantes, que se presume son de nacionalidad venezolana. Según su relato, uno de ellos intentó arrebatarle la billetera. El hombre se resistió y lo mordió. Al notar esto, los otros tres intervinieron. “Los tres venezolanos se acercaron y lo comenzaron a agredir. Lo golpearon la cabeza y todo el cuerpo. Uno de ellos le metió un palo en la boca y el otro tipo, con un gancho que tenía, le comenzó a arrancar la lengua”, relató. A raíz del ataque Ricardo Briceño Uribe quedó internado en un hospital.

Publicidad

Asaltantes sin identificar

Actualmente el hombre sufre dolores intensos y convulsiona debido a la grave lesión sufrida. Los familiares hicieron un llamado a la policía para intensificar la búsqueda de los cuatro delincuentes, que hasta el momento no han podido ser identificados.

La sobrina del reciclador contó que en las inmediaciones del lugar del ataque hay dos cámaras de seguridad, pero no funcionan. “No hay cómo dar con el paradero de los delincuentes. Pedimos que se haga justicia, que se dé con los responsables. A partir de ahora, (mi tío) no va a ser la misma persona de antes, va a sufrir. Necesita ayuda psicológica”, manifestó a RPP Noticias.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último