Nacional

Claves para poder cobrar el IFE Universal Extendido y el Ingreso Laboral de Emergencia

En el caso del IFE el mecanismo será a través de la plataforma de Gobierno. El ILE se incluirá a los sueldos de los trabajadores que encuentren empleos formales.

Con el reciente anuncio realizado este martes por el Presidente Sebastián Piñera, respecto de la prolongación del IFE Universal hasta noviembre y la incorporación del Ingreso Laboral de Emergencia (ILE) para aquellos trabajadores que encuentren un empleo formal, es que vale la pena recordar la forma en que los ciudadanos pueden hacer efectivo el pago de estos beneficios.

En el caso del IFE Universal, se mantiene el requisito actual de estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH). Y en caso que estés entre el 91% y 100% del registro, deberás declarar ingresos, los que no podrán exceder a los $800 mil por cada uno de los integrantes del hogar.

De no estar inscrito en el RSH, igual podrás solicitar el beneficio mientras se tramita tu solicitud de ingreso al registro. Así podrás recibir los aportes que le corresponda al hogar una vez que se esté registrado, incluso el mes previo a la creación del hogar en el RSH.

Publicidad

Para el caso del pago del IFE de agosto, ya están abiertas las inscripciones en el sitio www.ingresodeemergencia.cl, cuyo plazo de cierre es el próximo lunes 16 de julio.

Para el pago de septiembre, el inicio de las inscripciones comenzará el próximo 6 de agosto y se extenderá hasta el 16 de agosto. En el caso de octubre y noviembre, este trámite deberá realizarse, al igual que los meses anteriores, en los primeros días de cada mes, de manera que el pago se haga efectivo a fines de octubre, noviembre y diciembre. «Dado que el beneficio se paga al mes siguiente, los chilenos van a recibir el 100% del IFE Universal este año», explicó el Presidente Piñera. 

Para completar este proceso, en la plataforma deberás ingresar todos los datos solicitados en la web, como tu RUN, fecha de nacimiento y el número de documento (que se encuentra en la parte posterior del carnet antiguo y en el frontis de la cédula nueva) o podrás ingresar con tu Claveúnica.

Si cumples con los requisitos para inscribirte el sistema te permitirá ingresar, caso contrario, te indicará la razón por el cual no puedes realizar el trámite. Una vez realizada la inscripción te informarán el resultado y monto de tu beneficio el 30 de cada mes.

Así se pagará el ILE para quienes encuentren empleo formal

Del mismo modo, y según informó en esta jornada el Presidente Piñera, se agregará un nuevo subsidio a quienes encuentren un trabajo formal en este periodo El Ingreso Laboral de Emergencia (ILE).

Para ellos, explicó Piñera, se incorporará este nuevo beneficio que se pagará todos los meses directamente a los trabajadores.

En el caso de las mujeres, el subsidio será por el 60% de su sueldo, con un tope máximo de $250 mil y en el caso de los hombre, cubrirá un 50% de sus remuneraciones, pero con un tope máximo de 200 mil pesos al salario pagado por su empleador.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último