Nacional

Conductor embistió paradero en Recoleta y dejó a dos personas graves: se presume ebriedad

El conductor perdió el control de su vehículo en el cruce con Zapadores. Luego del atropello no se bajó de su vehículo.

Un conductor perdió el control de su vehículo y atropelló a cuatro personas que se encontraban en un paradero del Transantiago en avenida Recoleta, en la  comuna del mismo nombre. Dos de las personas atropelladas por el conductor se encuentran en estado grave.

Según informó Cooperativa, el hecho ocurrió en el cruce de las avenidas Recoleta y Zapadores. El conductor y otras tres personas quedaron con lesiones, dos de ellas con fracturas que obligaron a su inmediato traslado hacia un centro asistencial.

El coronel Juan Rodríguez, de la Prefectura de Tránsito, informó que “un vehículo particular se trasladaba por Avenida Recoleta en dirección al sur. Es decir hacia Santiago. Al pasar la intersección con Zapadores perdió el control e ingresó a un paradero que se encontraba con bastantes personas”. Rodríguez afirmó que según “los indicios tanto de testigos como personal hacen presumir que vendría bajo los efectos del alcohol”.

En la parada del transporte público algunas de las personas fueron capaces de esquivar a vehículos pero otras no. El resultado fue de cuatro personas adultas lesionadas. Según testigos, el conductor se quedó en todo momento al interior del auto mientras que las personas que estaban en el sector intentaron atacarlo.

El chofer quedó detenido, aunque de momento a la espera de atención médica porque también sufrió heridas. La SIAT de Carabineros indagará el accidente para esclarecer la dinámica y sus causas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos