Noticias

Diputado Durán, autor del proyecto de cuarto retiro: “Hoy no están las condiciones para aprobarlo”

El diputado Jorge Durán (RN) reconoció que “si las condiciones cambian, si llegamos a una cuarentena yo creo que habría que analizarlo”

Aton Chile (RAUL ZAMORA/ATON CHILE/RAUL ZAMORA/ATON CHILE)

El diputado de RN, Jorge Durán, autor del proyecto del cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones, aseguró que actualmente «no están las condiciones» para aprobar la iniciativa.

PUBLICIDAD

Esto luego del anuncio del Gobierno de la extensión del IFE hasta el mes de noviembre y de un nuevo subsidio al trabajo (Ingreso Laboral de Emergencia), lo que le restaría fuerza al proyecto.

“Yo soy autor del cuarto retiro (del 10%) y del 100%. Pero esto no se trata de porque yo sea autor de este proyecto tiene que seguir sí o sí, en contra de la razón y la lógica”, señaló Durán.

«Hoy en día las condiciones no están para probar un cuarto de retiro. Si las condiciones cambian, si repentinamente llegamos a una cuarentena, a un confinamiento, yo creo que habría que analizarlo”, agregó.

Y remató: «Hay que ser súper sincero y transparentar que esto es una medida desesperada en caso de emergencia. Hoy en día no están las condiciones para aprobar el cuarto retiro, y yo seré muy transparente y muy objetivo con la situación país y cuidando los recursos fiscales”.

Este miércoles la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados comenzará a discutirse los proyectos de cuarto retiro del 10% y también los del 100%.

Tags

Lo Último