Noticias

Alerta por venta de “pases de movilidad” falsos: los ofrecen a $30 mil

A través de redes sociales se puede obtener un falso pase de movilidad en Valparaíso. La seremi está recabando antecedentes para denunciar ante la PDI.

Una verdadera alarma ha generado entre las autoridades la venta de “pases de movilidad” falsos que se están ofreciendo por una suma de $30 mil en la comuna de Valparaíso.

Según dio cuenta este martes La Estrella de Valparaíso, el anuncio se ofrece a través de redes sociales donde los interesados por el pase de movilidad solo deben enviar sus datos personales y el depósito del valor.

De acuerdo al testimonio que entregó el “creador” de estos pases, en conversación con el citado medio, los documentos ya han sido probados en discoteques, pubs, restaurantes, buses, y aviones.

Respecto al tema, el seremi de Salud de la región de Valparaíso, George Hübner, “estamos recabando los antecedentes para denunciar estos hechos a la PDI por tratarse de un acto de falsificación de instrumento público».

Y agregó que “lamentamos profundamente este hecho, no solo por el daño que reviste un acto de este que pudiera ser el de una estafa, sino que también por el daño que genera a la población, desincentivando la vacunación, al motivar a las personas a no inocularse»,

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Valparaíso, el doctor Ignacio de La Torre indicó que “esto habla muy mal de quienes están detrás de estas actividades y sobre ellos debiéramos caer con todo el peso de la ley, por cuanto es un comportamiento intolerable en una sociedad como la nuestra y es intolerable, además, en medio de una pandemia».

Tags

Lo Último


Te recomendamos