Nacional

Marcela Vacarezza reaccionó a aumento de asignaciones de constituyentes: “Caradura”

Marcela Vacarezza se quejó de los mensajes que recibió por cuestionar la decisión de la Convención Constituyente adoptada este martes.

marcela vacarezza

Marcela Vacarezza, la expanelista de televisión, tuvo este martes 10 una dura reacción al aumento de las asignaciones que aprobó en general la Convención Constituyente. La propuesta de la comisión de Reglamento fijaría una subida de los actuales $1,5 millones a un máximo de $4,052 millones.

En su cuenta de Twitter, Marcela Vacarezza escribió dos veces con críticas a la situación. La primera vez colocó que la situación le recordaba “cuando nos indignábamos porque parlamentarios se subían el sueldo”. Minutos después, insistió sobre la materia pero quejándose de ataques recibidos.

“Hay algunos que defienden el aumento en las asignaciones y me dicen que ‘no es lo mismo que el aumento de sueldo de los parlamentarios que va a sus bolsillos’. No lo aclaran con tono cariñoso obviamente. Lo tengo claro e igual me parece caradura”, dijo la esposa de Rafael Araneda.

De acuerdo a la propuesta que fue aprobaba por 111 votos de la Convención, el aumento de reparte de la siguiente forma: 40 UTM ($2.088.520) para pago de personal; 27 UTM ($1.409.751) de viáticos y 10 UTM ($ 522.130) en gastos operacionales. Estos números se someterán a un régimen de control y revisión externo, administrado por el Comité Externo de Asignaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos