Noticias

Padre de niña quemada por reto TikTok: “Estaban encerradas, tuve que derribar la puerta”

La niña de 11 años continúa grave tras sufrir quemaduras en su cuerpo y vías respiratorias, tras realizar un desafío en la red social de #TikTok

Una fuerte reflexión realizaron los padres de la niña de 11 años que se encuentra grave en el Hospital Regional de Concepción tras sufrir quemaduras por realizar un reto en la red social de TikTok.

El hecho ocurrió el pasado fin de semana cuando la menor oriunda de la comuna de Cabrero se encontraba de visita donde sus abuelos en Bulnes, región del Ñuble.

La niña se encontraba junto a su hermana gemela cuando realizaron el desafío. “La idea era ver qué pasaba cuando tú echas un fósforo a una botella de alcohol. Según el reto que ella vio no ocurría nada, se apagaba el fósforo”, relató el padre de las niñas.

“Ellas prendieron el fósforo, lo echaron dentro del recipiente, miraron y no ocurrió nada. Se sienta en el baño, pasa un par de segundos y explota la botella, con el resultado que mi hija recibió el impacto en su cara, principalmente en el lado izquierdo, que es donde tiene más comprometida su cara, cuello, brazo, mano derecha, parte del pecho y una pierna», señaló.

El padre aseguró que la hermana «perdió la vista en el momento. Dice que vio todo oscuro y no pudo socorrer a su hermana porque no veía nada. Cuando vuelve, vio a su hermana quemándose y en ese momento empieza a gritar y a pedir ayuda. Ahí fue cuando logramos escuchar sus gritos».

“Nosotros logramos escuchar sus gritos y fuimos hacia el baño. Como estaban haciendo algo que no es permitido por nosotros, estaban encerradas y yo tuve que derribar la puerta», agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos