Nacional

Puente Alto: detienen a sujeto que robó automóvil e intentó atropellar a carabinero para huir

De acuerdo a la información policial, el hecho ocurrió en la comuna de Puente Alto, en donde el sujeto fue detenido tras robar un vehículo

Carabineros de la 38ª Comisaría de Puente Alto logró la detención de un sujeto que minutos antes había protagonizado el violento robo de un vehículo, logrando huir del lugar e intentando atropellar a personal policial cuando estaba siendo perseguido.

La sustracción del vehículo se registró en la intersección de las calles San Francisco y Nonato Coo, lugar donde el delincuente habría amenazado con un arma de fuego al dueño de la máquina para luego escapar del lugar.

Es por ello que, tras recibir un aviso de lo sucedido a la línea 133, funcionarios dieron inicio a la búsqueda del sujeto, quien logró ser identificado junto al automóvil robado, dando paso a una controlada persecución que terminó en Jorge Ross con Ejército Libertador, en la misma comuna.

El comandante Claudio Pavez, comisario de la 38ª Comisaría de Puente Alto, detalló que mientras los uniformados realizaban patrullajes preventivos “logran divisar al automóvil sustraído y se inicia un seguimiento controlado por diferentes calles de la comuna, hasta que el sospechoso, al verse acorralado, intenta atropellar a carabineros y pierde el control colisionando otro vehículo”.

Antes de la detención el uniformado que intentó ser atropellado hizo su uso de su arma de fuego para repeler el ataque, sin dejar heridos en el lugar y logrando que el antisocial perdiera el control del auto.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por lo que el sujeto debería pasar a control de detención durante las próximas horas. Además, se logró la incautación del arma de fuego que habría sido utilizada para intimidar a la víctima del robo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos