Nacional

Sebastián Piñera sobre Sichel: “Va a ser un gran Presidente”

Sebastián Piñera habló sobre la extensión del IFE y también de las cualidades del abanderado escogido en las primarias de Chile Vamos.

Sebastián Piñera.

El Presidente Sebastián Piñera dio la noche de este martes 10 una serie de entrevistas a los canales públicos a propósito de la extensión del IFE en dos meses. Pero además abordó algunos asuntos de debate nacional, como las candidaturas presidenciales.

En la entrevista con 24 Horas, Sebastián Piñera manifestó su opinión sobre el candidato de Chile Vamos, su exministro Sebastián Sichel. “Sebastián Sichel es un gran candidato. Es un hombre joven, moderno, inteligente. Conoce los problemas del país, tiene visión de futuro, es capaz de formar equipo. Creo que es un gran candidato y va a ser un gran Presidente”, señaló.

Además, Sebastián Piñera dijo respecto a si fue o no sorpresa el triunfo de Sichel por sobre el perfilado Joaquín Lavín que “ya en las últimas semanas previas a la elección primaria, comenzó a aumentar mucho el interés por participar. Era claro que iba a haber sorpresas, lo discutimos en el gabinete y hubo dos sorpresas”, comentó.

De todas maneras, el Presidente dijo que “nadie es continuador de otro. Sebastián Sichel, si es elegido Presidente, va a tener que enfrentar un país y un mundo distinto, con nuevos problemas, nuevos desafíos. Fue un gran ministro. Yo creo que sería un gran Presidente de Chile. Lo conozco muy bien”, dijo.

Sobre la derrota de Joaquín Lavín dijo que “obviamente hay sentimientos encontrados, porque Joaquín Lavín dedicó su vida al servicio público. Eso lo aprecio mucho, lo agradezco mucho y se lo hice saber a él”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos