Noticias

Sepa qué es el cristal Low – E y cómo permite ahorrar en el hogar

Actualmente se encuentran disponibles en la producción muchísimos materiales que pueden aportar en cuanto a eficiencia energética se refiere

La tecnología llegó hasta los materiales de la construcción, volviéndose mucho más eficientes, lo que da como resultado rebajar costos, y contar con productos que nos ayudarán a ahorrar en el futuro en nuestro hogar.

Actualmente se encuentran disponibles en la producción muchísimos materiales que pueden aportar en cuanto a eficiencia energética se refiere, destacando el tipo de vidrios que tendrá una ventana, los cuales vienen en diversos formatos, aportando en todo tipo de necesidades, tanto de viviendas como empresas.

Tecnología en el hogar

De hecho, existen variados tipos y combinaciones de termopaneles, pero cuando hablamos de eficiencia energética sobresale el de tipo “termopanel Low-E”, el cual se compone de un cristal incoloro tradicional y un cristal low-e, que posee una capa de baja emisividad en una de sus caras, (invisible) lo que funciona reflejando el calor de vuelta a tu casa, reduciendo así las fugas y produciendo un ahorro de hasta un 40% en calefacción.

«El termopanel une dos cristales separados por una cámara de aire seco y quieto, herméticamente cerrado al paso de la humedad y al vapor de agua, transformándolo en aislante térmico», asegura Gonzalo Acevedo, Gerente Comercial de Vidrios Lirquen.

Ideal para el invierno

«Con un Termopanel con vidrio Low – E pueden reducir a menos de la mitad la fuga energética frente a un vidriado simple, logrando una mayor ahorro en calefacción comparado con un termopanel con vidrios comunes. Esto quiere decir que en invierno se conserva la energía que se perdería a través de un vidriado simple por lo tanto se genera un significativo ahorro en calefacción”, explicó.

El vidrio Low E permite que ingrese más energía solar, que en invierno es bienvenida, ya que es energía gratis Esto se traduce en un ahorro en calefacción mensual, ya que además el vidrio evita que el calor producido por nuestra calefacción escape hacia el exterior gracias a su revestimiento de baja emisividad, comenta Gonzalo Acevedo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos