Noticias

Juez le rebaja la pena abusador porque la violación fue “corta y solo duró 11 minutos”

La jueza de la corte de apelaciones de Basilea, Liselotte Henz, decidió rebajar la pena de un violador porque el abuso fue breve y la víctima no sufrió lesiones.

Una total indignación ha generado la decisión de una jueza de la Corte de Apelaciones de Basilea, Suiza, que le rebajó la condena a un abusador sexual porque la violación “fue relativamente corta” y “solo duró 11 minutos”.

El ataque sexual ocurrió en febrero de 2020 en las afueras de Basilea, y la víctima fue una mujer de 33 años, quien fue violada por dos hombres portugueses de 17 y 32 años.

El tribunal decidió rebajarle la condena al menor de 51 a 36 meses bajo el pretexto de que la violación fue corta.

La jueza en medio de la polémica es Liselotte Henz, quien argumentó que el acusado de violación sólo era responsable de una “falta moderada”.

Además, la jueza destacó que la víctima no sufrió “lesiones moderadas”.

Pero lo más brutal es que la decisión de la jueza fue motivada por los argumentos del acusado, quien sostuvo que la víctima “le envió señales” y “estuvo jugando con fuego”.

La resolución desató una ola de protestas en Suiza. En las afueras del tribunal se vieron a cientos de mujeres manifestándose con distintas pancartas.

En tanto, la abogada de la víctima recalcó que “Un ‘no’ es un ‘no’ y debe aceptarse, independientemente del estilo de vida de la víctima. Primero esperaré el veredicto escrito y luego seguiré apelando”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos