Un abuelo fue sentenciado a 100 años de prisión tras torturar y asesinar a su nieto de 12 años en Estados Unidos.
PUBLICIDAD
Según informa People en Español, James Sasser Jr se declaró culpable por ser parte de la muerte de James Alex Hurley, quien se había mudado con él tras el fallecimiento de su padre.
El menor fue encontrado muerto en febrero del 2020 y de acuerdo a las autoridades su cuerpo estaba lleno de contusiones y heridas, indicándose que el pequeño sufrió torturas por parte de su abuelo y de otros miembros de la familia.
En ese sentido, en los documentos judiciales se señaló que varios parientes se habían grabado insultando, asfixiando y golpeando al menor. Incluso, le lanzaron agua caliente y pegándole con un remo y con otros objetos.
Al ser cuestionados, los acusados indicaron que el propio niño se había provocado golpes a sí mismo, hecho que fue descartado por los forenses.
Además del abuelo, también se encuentran detenidos su esposa Patricia Batts, los dos hijos de la pareja y otra persona que no es parte de la familia.
En el caso de la cónyuge de Sasser Jr, la mujer está a la espera de ser juzgada por los delitos de homicidio deliberado, secuestro, negligencia infantil criminal y estrangulación de un miembro de su familia.