La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, denunció esta noche de miércoles 11 los problemas de su comuna para cubrir la demanda de vacunación que se generó con la aplicación de las dosis de refuerzo. Estas comenzaron hoy, en paralelo con las segundas dosis de las personas vacunadas en julio.
PUBLICIDAD
En su cuenta de Twitter la alcaldesa de Ñuñoa aseguró que el “MINSAL exige a municipios vacunar en un día número de personas que antes atendían en una semana Hoy Ñuñoa triplicó la capacidad de atención con respecto al viernes, pero necesitamos más apoyo. @SeremiSaludRM tiene el Velódromo cerrado. Ya solicitamos abra durante toda la semana”, describió la autoridad.
La alcaldesa añadió que “nuestros equipos continúan sometidos a una presión extrema producto de las decisiones del @ministeriosalud. En ningún momento de la campaña de vacunación se conjugó así una cantidad de gente a vacunar. Las condiciones especiales de personas mayores más segundas dosis”, dijo la nueva alcaldesa de Ñuñoa.
Sin embargo, pese a las quejas dijo que “seguimos disponibles a colaborar. Para ello nos comunicamos con la Seremi, explicando la urgencia de mayor despliegue. Demandamos los recursos básicos que la comunidad requiere para ser atendida como corresponde. No sólo por el bien de la comuna, sino también para toda la región”.