Noticias

Le llueve sobre mojado a la PDI: CDE presenta querella criminal contra exdirector

El CDE presentó una querella contra Héctor Espinosa por malversación, falsificación de instrumentos públicos, y lavado de activos.

El Consejo de Defensa del Estado, presentó una querella criminal en contra del exdirector nacional de la PDI, Héctor Espinosa.

PUBLICIDAD

De acuerdo a lo que informa Radio Bío Bío, el recurso judicial también va dirigido a quienes resulten responsables de los delitos de malversación de caudales públicos, falsificación de instrumentos públicos, y lavado de activos.

Recomendado

Esto responde a una indagatoria que realiza el Ministerio Público que da cuenta de variados y cuantiosos depósitos en efectivo efectuados en las cuentas corrientes del exdirector de la PDI y de su cónyuge, y sin justificación.

Esto viene a poner más fuego a la hoguera a la institución, que hasta hace un tiempo contaba con alta confianza ciudadana, pero durante estos últimos días se ha visto mancillada, luego de que se destapara el vuelco en el caso de la muerte de la subinspectora Valera Vivanco, quien habría sido asesinada por un propio colega de la BH.

Tags

Lo Último