Mundo

Padre acusado de matar a sus hijos de 1 y 3 y dejarlos en un descampado

El padre cruzó la frontera entre EE,UU. y México. Llevó a los niños a Baja California, les dio 29 puñaladas e intentó volver a su país.

El padre con su familia.

Un padre se encuentra detenido en Estados Unidos porque es sospechoso del asesinato de sus dos pequeños hijos, de 1 y 3 años de edad. Según informó el fiscal de Baja California, Hiram Sánchez, recibieron puñaladas en el rostro, el tórax y brazos: el más pequeño, 12, el más grande, 17.

PUBLICIDAD

Según publicó Proceso, tanto las víctimas como el victimario son de origen estadounidense. Los cuerpos de los niños los encontraron el lunes. La madre, quien vive en California, reportó a las autoridades del secuestro por parte del padre. Este no respondió sus llamados telefónicos.

El sábado 7 el hombre ingresó a México por San Ysidro, EE.UU., con rumbo a Tijuana. Se quedó en un hotel donde presentó su licencia de conducir como identificación. Se trataba de Matthew Taylor. La madrugada del lunes 9 salió del hotel con sus hijos y en el rancho El Descanso abandonó a los niños.

Padre comenzó el regreso

Media hora después volvió al hotel. Ya a las 7:30 los lugareños descubrieron los cadáveres. “Se me salieron las lágrimas, miré sus piecitos, a uno lo vi con pañal”, dijo una de las personas que los halló. También encontró un palo ensangrentado en las cercanías.

Mientras, Taylor intentó volver a Estados Unidos. Pero apenas lo hizo lo detuvieron, porque tenía un reporte de secuestro. “Iba en su Mercedes Benz por la garita San Ysidro para cruzar a Estados Unidos y fue detenido por la CBP. Ya tenía una alerta por sustracción de menores”, dijo el fiscal Sánchez.

El hombre no cuenta con antecedentes penales. Tiene una maestría en español. Además, tiene una escuela de surf en Santa Bárbara. En sus redes sociales el sujeto aparece junto con los pequeños en diversas fotos y también con otros niños a quienes dio clases de surf. En caso de ser extraditado a México, podría alcanzar una pena de 60 a 120 años, refirió el fiscal.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último