Nacional

Rector Ignacio Sánchez descarta víctimas fatales en incendio de Campus San Joaquín de la UC: “Eso es lo principal”

Esta jornada se realizarán las pericias del siniestro que afectó a la Facultad de Matemáticas del Campus San Joaquín.

Sin víctimas fatales por confirmar, pero con algún daño estructural en las oficinas de los doctorados y de algunos profesores, el saldo del incendio que afectó anoche al Campus San Joaquín de la Universidad Católica dejó más tranquilo al rector de la UC, Ignacio Sánchez.

El académico llegó anoche hasta las instalaciones del Campus para verificar en terreno los alcances de un siniestro que según información entregada por el cuerpo de Bomberos y ratificada por Sánchez en radio ADN, se «habría originado por el recalentamiento de un artefacto de aire».

Hoy se realizan las pericias del incendio en Campus San Joaquín

«El incendio se desarrolló alrededor de las 20:30 horas. No tenemos muy claro, solo sabemos que fue una cosa fortuita, algo de un artefacto de aire acondicionado recalentado. Las pericias tendrán que hacerse mañana (hoy). Hay daños en oficinas de los doctorados y de algunos profesores», afirmó el rector de la UC, quien a pesar de la desgracia estructural, valoró que no se contaran fallecidos en el siniestro.

«No podemos contar ninguna víctima, no hay daños humanos y eso es lo principal», afirmó.

Según antecedentes oficiales aportados anoche por la casa de estudios, las llamas se originaron en el edificio que alberga el Instituto de Astrofísica y la Facultad de Matemáticas, las cuales se extendieron en un corto tiempo dejando una gigantesca columna de humo que pudo ser visible desde varios puntos de la zona suroriente de la capital.

Tags

Lo Último


Te recomendamos