Noticias

Gerente de Andes Iron por los pingüinos de Humboldt: con o sin Dominga “esta especie va a desaparecer”

El gerente de Asuntos Corporativos de Andes Iron, empresa a cargo de Dominga, aseguró que con o sin el proyecto, los pingüinos desaparecerán.

A un día la aprobación del proyecto minero «Dominga» de Andes Iron, su gerente de Asuntos Corporativos Francisco Villalón, se refirió a la polémica por el impacto ambiental, que aseguran, tendrá la iniciativa en la Región de Coquimbo.

En conversación con «Bienvenidos», donde tuvo un fuerte enfrentamiento con el senador Guido Girardi, férreo opositor al proyecto minero, Villalón sostuvo que a la compañía le “interesa el pingüino de Humboldt tanto como a ustedes”. Esto con respecto a las consultas que del estudio le hacían Tonka Tomicic y Sergio Lagos, en cuanto a la distancia que tendrán los trabajos con el archipiélago en donde viven estos animales.

De esta forma, precisó que el pingüino de Humboldt «es una especie amenazada, sin Dominga, porque este proyecto no se ha construido, y cada vez que se hace un censo la población del pingüino de Humboldt disminuye”.

«Los recursos que el Estado de Chile hoy día asigna para cuidar esa especie son absolutamente insuficientes. Entonces esta especie va a desaparecer”, finalizó, siendo blanco de críticas en redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos