Hace unos días un hombre identificado como Marcelo Parra, oriundo de Valparaíso, decidió iniciar una huelga de hambre como forma de protesta por los elevados costos de los hoteles sanitarios en Santiago para realizar la cuarentena obligatoria a quienes retornan al país.
PUBLICIDAD
Según revela el propio Parra a El Mercurio de Valparaíso, la drástica decisión la tomó una vez que volvió de España y tras pagar más de 800 mil pesos por una residencia sanitaria. Parra reclamó que “las opciones son limitadas, están ubicadas en barrios altos de Santiago y, por eso, no se ajustan al bolsillo de las personas”.
“El problema no es la cuarentena, estoy de acuerdo incluso con que se haga en un hotel, porque es mucho más seguro para frenar a los irresponsables, que al tercer día de cuarentena en casa salen a la playa. Lo que no está bien es que te obliguen a pagar el hotel a ti mismo y durante diez días, a diferencia de la normativa anterior, que cambió justo después de que yo sacara mi boleto de avión”, aseguró el hombre que inició la huelga de hambre el pasado lunes.
Desde la Seremi de Salud rechazaron la acusación de Parra, asegurando que “actualmente existen 78 hoteles disponibles para efectuar reservas al momento de llenar la declaración jurada, los que se ajustan a una amplia oferta de precios y condiciones, que pueden ser seleccionados libremente por los viajeros”.