Un trágico desenlace tuvo esta semana un bebé de 19 meses en el barrio neoyorkino de Brooklyn luego de ser atacado por un perro Rottweiler, que acabó con su vida tras provocarle heridas de consideración en su cuello y hombro.
PUBLICIDAD
Según informó people.com, la víctima fue identificada como Ryan Francis Foster, niño que quedó al cuidado de sus dos hermanos mayores, de 9 y 11 años, en la casa junto a la mascota de la familia.
Si bien se desconoce el motivo que tuvo el perro para atacarlo, vecinos del sector detallaron en la emisora radial WABC que el animal ya había tenido otros episodios agresivos con los menores, el más reciente, cometido hace un par de años en contra de uno de los hermanos mayores del menor.
El descuido fatal que le costó la vida al bebé
Al lugar llegaron oficiales del Departamento de Policía de Nueva York, quienes a eso de las 22:30 horas del martes 10 de agosto, constataron la gravedad de las lesiones del menor, quien a pesar de ser trasladado hasta un hospital cercano, fue declarado muerto por la gravedad de las lesiones.
Por su parte, el padre de los tres niños, Vernon Foster, fue detenido este miércoles acusado por los delitos de homicidio involuntario, homicidio por negligencia criminal y actuar de manera perjudicial para un niño, considerando que dejó al niño de 19 meses al cuidado de sus hermanos mayores mientras él se iba a trabajar.
Vecinos del barrio, aún impactados por el desenlace fatal del menor, levantaron un monumento en las afueras de su casa, donde dejaron velas, peluches y fotos del bebé.
«Es una situación terrible. Terrible para ellos y ciertamente para la familia que se ve afectada por esta tragedia», aseveró el subjefe de policía de Nueva York, Michael Kemper, quien confirmó que «el perro fue retirado de la casa a la espera de una investigación».