Carabineros detuvo a un sujeto de 22 años acusado de herir gravemente con un arma hechiza a un taxista y su hijo, siendo el primero quien resultó más afectado, con la posibilidad de perder su vista.
PUBLICIDAD
El hecho se registró el domingo pasado cerca de las 15:00 horas, cuando el taxista, de 37 años, majeaba su vehículo por calle Samuel Díaz Ossa, en la comuna de Recoleta, mientras era acompañado por su hijo de 19 años, momento en que recibió dos disparos en el rostro, provenientes de un arma de fabricación artesanal.
Usó una escopeta artesanal
La teniente Javiera García, del Departamento de Os9, detalló que «los antecedentes indican que el hombre disparó a un vehículo en movimiento, un taxi, recibiendo el impacto balístico el conductor de este. Por lo mismo, la víctima se mantiene con lesiones gravísimas y posible pérdida de sus globos oculares, y asimismo el ocupante y con quien habría tenido rencillas el imputado, se mantiene con lesiones leves, pero igual de consideración”.
En tanto, el fiscal Felipe Olivari, añadió que «al verlos, el imputado les disparó con una escopeta artesanal y procedió a impactar con varios perdigones en los ojos de la víctima, provocándole lesiones graves y se mantiene hasta el día de hoy hospitalizado con una posible pérdida de sus globos oculares”.
El presunto autor del ataque habría efectuado los disparos por una rencilla que mantendría con el hijo del taxista.
De acuerdo a la información policial, el delincuente se dio a la fuga del lugar, aunque fue encontrado este miércoles, cuando intentó volver a la calle Samuel Díaz Ossa. Es por ello, que será formalizado durante las próximas horas por el delito de homicidio frustrado.