Nacional

Variante Delta: un brote en un cumpleaños dejó los tres primeros casos en Rancagua

La variante Delta no sólo sumó sus primeros casos. En esta fiesta ya hay quince contagios y algunas personas vinieron desde Santiago.

Delta,Variant,Covid-19,Positive,,Blood,Sample,Tube,Positive,With,Delta (Shutterstock)

La variante Delta desembarcó en la Región de O’Higgins y fue a través de un cumpleaños. Así lo informó el seremi de Salud, Pablo Ortiz. La autoridad de la región confirmó la aparición de los tres primeros casos. Se trata de un brote en un cumpleaños, que ahora sigue siendo pesquisado.

PUBLICIDAD

Según publicó 24 Horas, el seremi Ortiz dijo que “detectamos varios brotes durante estos últimos días en la Región de O’Higgins. Tenemos 10 brotes en la comuna de Rancagua. Todos estos brotes se pesquisan y controlan”. Y añadió que en los últimos dos días, en uno de estos brotes hubo 15 casos.

“De esos 15 contagiados, hicimos la secuenciación respectiva y detectamos a tres personas que hoy día se encuentran hospitalizadas y que corresponden a la variante delta”, detalló la autoridad. Pero hay más. Según detalló Ortiz, en el cumpleaños del brote había personas que vinieron de Santiago. 

De acuerdo con el más reciente informe del Ministerio de Salud, este jueves 12 la Región de O’Higgins informó 42 casos nuevos y el total de casos activos de la región llegó a 168. La región tiene en total 1.504 fallecidos a causa del covid-19. Rancagua, la comuna de los contagios Delta, se encuentra actualmente en fase 4, de apertura inicial.

Tags

Lo Último