Nacional

Gabriel Boric regaló un queque a Carmen Gloria Valladares al oficializar su candidatura

Gabriel Boric preparó él mismo el presente. Le tomó dos intentos y reconoció que tuvo algo de ayuda para lograr su objetivo.

Gabriel Boric con la secretaria relatora.

Gabriel Boric, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, le regaló a Carmen Glorida Valladares un queque. Él mismo lo hizo, después de dos intentos. Y se lo entregó cuando fue a ver a la secretaria relatora del Tribunal Calificador de Elecciones esta semana, en el acto donde quedó oficializada su candidatura presidencial. Como ganador de las primarias del pacto Apruebo Dignidad.

En sus stories de Instagram, de hecho, grabó sus intentos culinarios. “Como les contaba ayer estamos haciendo un queque, que se lo queríamos hacer a una persona que admiramos, en representación de la República. Es Carmen Gloria Balladares”, dijo el diputado por Magallanes con la caja donde del cual estaba el queque, en la calle. Aparentemente se encontraba a punto de entrar al edificio del Tribunal Calificador de Elecciones.

Además explicó su decisión. “Recibimos el acta oficial de la candidatura con Carmen Gloria Valladares. Un honor que Carmen Gloria Valladares nos haya entregado el acta que proclama oficialmente nuestra candidatura presidencial”, dijo el ahora ungido candidato del Frente Amplio.

Gabriel Boric se explicó. “No me aguanté y le hice un queque, para tratar de agradecer el tremendo rol que cumplió en la inauguración de la Convención Constituyente. Me pidió que lo entregara en la oficina. Para que pudieran compartirlo las y los funcionarios”.

También dijo que “Carmen Gloria refleja el trabajo silencioso y abnegado de miles de funcionarias públicas a lo largo de Chile, que le ponen cara, esfuerzo y cariño al rol del Estado”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos