Noticias

Joseph Ramos con todo: “Este año se nos pasó la mano con las ayudas”

El economista Joseph Ramos, dijo que “creo que no se debe de dar plata a personas que tengan más dinero de lo que tenían antes de la pandemia”.

El economista de la Universidad de Chile, Joseph Ramos comentó la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia y las ayudas que el Gobierno ha entregado durante el período de pandemia.

En conversación con Radio Cooperativa, sostuvo que «este año se nos pasó la mano» con la entrega de ayudas sociales.

«Creo que hay dos principios que uno quiere (cumplir): en lo posible, compensar a la gente por las pérdidas de ingresos que pueden haber sufrido por la pandemia, pero el otro principio es no darle IFE a gente que está ganando ya lo que estaban ganando antes de la pandemia«, dijo.

«Entonces en general, esa ayuda ya está demás», agregó, y citando su carta al director publicada en El Mercurio, indicó que «la real necesidad (la tiene) el millón de personas que está sin trabajo», así como quienes hoy en día ganan menos y requieren «suplir la diferencia entre lo que ganaban antes de la pandemia».

«Pero ciertamente creo que no se debe de dar plata a personas que tengan más dinero de lo que tenían antes de la pandemia», sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos