Nacional

Detienen a pasajero en terminal de Punta Arenas por bromear con que llevaba una bomba

El pasajero le dio una respuesta amenazante a un funcionario de la DGAC que le preguntó si llevaba algún elemento prohibido.

El pasajero viajaba desde Punta Arenas a Saniago.

Un pasajero que iba a abordar un vuelo de Punta Arenas a Santiago quedó detenido por Carabineros. El tipo dijo, supuestamente a modo de broma, que llevaba una bomba. Por eso quedó a disposición de la justicia, debido a que causó alarma pública con su ocurrencia.

De acuerdo con Biobío, todo partió cuando el pasajero llegó al aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo. Su vuelo era de la aerolínea Jet Smart. El problema fue cuando lo pasaron al counter y un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) le preguntó si mantenía algún elemento prohibido. Ahí él le dijo que portaba una bomba.

Una vez proferida estas palabras el personal del aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo activó el protocolo de emergencia. Carabineros se entrevistó con la persona de la DGAC que hizo la pregunta y luego con el eventual viajero. El hombre de la ocurrencia dijo que todo había sido una broma.

Al pasajero le exigieron mostrar su equipaje. No había nada en éste. Todos los antecedentes quedaron a disposición de la Fiscalía de Punta Arenas. El Ministerio Público instruyó que el detenido se mantuviera en esa condición, porque presuntamente provocó alarma pública con un falso aviso de bomba. El aeropuerto, en tanto, no fue desalojado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos