Mundo

“¿Quién es esa imbécil?”: profesor insulta a estudiante en plena clase virtual

Indignación causó en redes sociales el video en donde un profesor universitario insultó a una estudiante, a la que trató de “adefesio” en Perú

Indignación en redes sociales causó un video en donde se ve a un profesor insultando a una estudiante durante una clase virtual.

Según informa el medio peruano El Bocón, en el registro que fue dado a conocer en un programa del canal ATV, se observa al académico de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Regis Huamán insultando a la alumna.

«¿Quién es esa imbécil que habla así, que se ríe? Una imbécil, ja, ja, ja, dice. De qué se ríe, una chibola adefesio que no sabe nada, a mí discútanme con razones», expresa el docente.

Luego de esto, señala el nombre de la estudiante y remarca: «que nunca se repita, no te cojudees conmigo, estoy hablando de ciencia y no de estupideces».

«Es que históricamente nos han deformado el cerebro, no nos dan opciones, yo mismo he sido religioso, adventista, más de 28 años hasta que me di cuenta que eso era una estupidez y decidí dejar de ser estúpido. Eso es una decisión de cada uno, la única manera de crecer, es dejar de ser estúpido, no hay otra salida», expresó.

Por último, el profesor afirmó que «si quieren seguir siéndolo, es una cuestión personal, pero no digan que Regis Huamán no les dijo, y no crean que estoy hablando tonterías. Pónganme al mejor de los obispos, pastores, quienes sean para sacarles la mermelada».

Tras darse a conocer el registro, desde la Defensoría del Pueblo hicieron un llamado a la universidad a que iniciara una investigación, según consigna Diario Correo.

«La Defensoría del Pueblo está recomendando al rectorado que, de inmediato, se disponga la remisión de este video al órgano de procedimientos administrativos disciplinarios por las siguientes razones. La ley universitaria y el estatuto de nuestra primera casa superior de estudios de la región, establecen que son derechos de los estudiantes emitir opiniones sin que sean sancionados por ello durante la enseñanza universitaria», indicaron.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos