Noticias

Cada vez más cerca: RM podría retrasar toque de queda entre 7 a 10 días más

La RM podría llegar al 80% de la vacunación con esquema completo en siete a diez días más, retrasando el toque de queda.

Vacuna

La Región Metropolitana está cada vez más cerca de llegar a la meta en vacunación con segunda dosis y así poder retrasar el toque de queda que hoy rige a partir de las 22 horas.

La última cifra indica que la región está en 78,4% de vacunación con esquema completo y para lograr retrasar el toque de queda hasta las 00 horas, además de una tasa de incidencia menor a 150 casos activos por cada 100 mil habitantes, está el llegar al 80% de inoculación.

Es así como de acuerdo a la calculadora sanitaria, en seis a diez días más, la región cumpliría con el requisito del 80%, ya que faltan 99.665 personas que lleguen el esquema completo.

Y de acuerdo al promedio de personas que se vacunan diariamente con su segunda dosis o la única de CanSino en la RM, durante la próxima semana se podría llegar a la meta.

Las regiones que tienen toque de queda a las oo horas son: Atacama, Coquimbo, Magallanes, O’Higgins, Maule, Ñuble, Aysén, Los Lagos, Biobío, Valparaíso, La Araucanía y Los Ríos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos