Nacional

Tía Pikachu anunció que le hará un “paralé” a la Lista del Pueblo

La Tía Pikachu dijo que ella suponía que el candidato presidencial era Cristián Cuevas hasta que recibió “pantallazo” con otros aspirantes.

La Tía Pikachu, la constituyente Giovanna Grandón, dijo este viernes 13 que le hará un “paralé” a la Lista del Pueblo. Se refiere a la plataforma donde ella resultó electa para la Convención Constitucional. La representante añadió que votó en la reunión donde se escogió a Cristián Cuevas como el candidato para las presidenciales, pero que no sabe qué pasó después.

En declaraciones a La Segunda, Grandón dijo que “yo entré especialmente a votar y que después hayan hecho lo otro, no entiendo. No estuvo en las otras asambleas para saber qué pasó. Por el momento voy a hacer un ‘paralé’, con la Lista del Pueblo, porque estoy abocada a la Convención Constitucional”, explicó Tía Pikachu.

Y detalló que con eso quiere decir que “no es salirse, pero es concentrarse totalmente en la Constituyente. Tenemos que empezar a hacer trabajo territorial, vínculo con las personas. Con la LDP, por el momento, no es que me salga. Pero no voy a participar de las asambleas ni de las votaciones”, describió Giovanna Grandón.

Además, explicó que ella nunca supo que luego habría otros tres precandidatos a la Presidencia. Lo supo “cuando me mandan un pantallazo del video”. “Yo no sé qué pasó en la interna y en las asambleas. Porque aquí no es que se le pida la opinión sólo a una persona, sino que todos los que entran a la asamblea tienen que dar su opinión”, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos