Noticias

Cierran una base militar en Washington por presencia amenazante de un civil armado

La base fue aislada para investigar el hecho y el sospechosos era un exfuncionario que portaba un arma cuando lo detuvieron.

Una base militar en Washington estuvo cerrada unas dos horas este viernes. Un hombre armado ingresó corriendo a sus instalaciones durante una investigación de la policía sobre balazos en las calles cerca de la base.

En un comunicado, la base Anacostia-Bolling indicó que se halló el arma de fuego del hombre después de la intrusión. El intruso se detuvo alrededor de las 2:45 de la tarde durante “una revisión exhaustiva de las instalaciones”.

Al individuo, del que no se proporcionó su nombre, lo transfirieron al Departamento de la Policía Metropolitana de Washington.

La instalación naval de apoyo en el costado norte de la base se usa por el Escuadrón Uno de Helicópteros de la Infantería de Marina. Se trata de la flotilla de helicópteros verdes que trasladan al presidente y a la vicepresidenta.

Cierre de la base moviliza a la policía y al servicio secreto

El coronel Mike Zuhlsdorf, comandante de la base, avaló la “respuesta exhaustiva y coordinada” entre diversas agencias. Ello incluye la policía y el Servicio Secreto, para ayudar a controlar la situación rápidamente.

“Mantengo mi confianza en nuestra posición de seguridad”, manifestó Zuhlsdorf en un comunicado.

La base se cerró aproximadamente a las 3 de la tarde. No se reportaron lesionados.

Sus instalaciones de 366 hectáreas (905 acres) en el sureste de Washington albergan unidades de la Fuerza Aérea, el Cuerpo de Infantería de Marina y la Guardia Costera. Además están la oficina de campo en Washington del Servicio de Investigación Criminal Naval y la sede de la Agencia de Inteligencia de Defensa.

La semana pasada, un policía del Pentágono fue apuñalado de muerte después de un brote de violencia en una parada de autobuses afuera del edificio. La policía baleó al sospechoso y murió en el lugar. Después el Pentágono fue cerrado temporalmente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos