Nacional

Reporte covid: nuevos casos han disminuido 28% en 14 días

Según el reporte covid de este sábado, las últimas 24 horas se contabilizaron 877 nuevos casos a nivel nacional.

Covid 19

Las cifras de covid a nivel nacional siguen mostrando un escenario alentador. “Trece regiones disminuyen sus casos nuevos, tanto en la última semana, como en los últimos 14 días”, informó el ministro de Salud, Enrique Paris.

Y es que según el reporte de la situación de coronavirus en el país, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -15% y -28% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente.

En ese sentido, la autoridad destacó que todas las regiones registraron una positividad diaria igual o menor al 2%, una situación que se muestra también en la última semana.

“La tasa de positividad de casos por PCR en las últimas 24 horas es 1,43% y el promedio de los últimos siete días es 1,5%. Las regiones, según toma de muestra, con mayor positividad promedio en la última semana son Los Ríos, Metropolitana, Maule y Valparaíso”, detalló el ministro Paris.

De los 877 casos nuevos reportados este sábado 14 de agosto, “el 10% se diagnostica por test de antígeno, un 28% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 33% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana, esta presenta un 13% de casos detectados mediante antígeno, un 23% por BAC y 31% de los casos notificados son asintomáticos”, dijo el secretario de Estado.

Las regiones con aumento de nuevos casos confirmados en la última semana son Magallanes,  Aysén y Tarapacá. En tanto, Tarapacá tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Los Ríos, Arica y Maule.

Tags

Lo Último


Te recomendamos