Nacional

Viernes de movilización: protestas en Plaza Baquedano culminaron con 13 detenidos

Según Carabineros, 2 fueron detenidos por lanzar fuegos de artificio, 6 por orden vigente, 3 por desórdenes, 1 por ocultar placa patente y otro por portar un arma cortante.

Un total de 13 detenidos dejó la manifestación ocurrida durante la noche del viernes en Plaza Baquedano y sus alrededores.

Así lo informó Carabineros tras informar la aprehensión de dos personas por lanzamiento de fuegos de artificio. Se suman a seis detenidos por tener orden vigente, tres por desórdenes, uno por ocultación de placa patente y otro por portar un arma cortante.

La protesta inició cerca de las 17:00 horas y derivó en enfrentamientos con el personal de Control de Orden Público (COP), que dispersó a los concurrentes con el uso de bombas lacrimógenas y carro lanza aguas.

Antes de actuar, la policía uniformada informó en Twitter la realización de un «perifoneo de advertencia antes de dispersar a los antisociales, para que suban a la explanada, en el sector de Plaza Baquedano, y dejar de interrumpir el tránsito vehicular».

Debido al evento, Metro de Santiago cerró anticipadamente de los acceso L1 y L5 de la Estación Baquedano. Además, hubo desvíos en Alameda, en Providencia y en Vicuña Mackenna. El tránsito no se restableció hasta las 19.18 horas, aunque solo para vehículos particulares.

Cabe señalar que la manifestación se enmarcó nuevamente en la consigna de la libertad para los «presos políticos» del estallido social, motivo por el cual se han registrado protestas cada viernes en el mismo lugar desde hace varias semanas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos