Noticias

Detienen en Viña del Mar a adulto mayor con antecedentes desde 1950

El anciano tenía un amplio prontuario policial, contaba con una alta cantidad de órdenes vigentes y ya había cumplido condenas.

Un patrullaje preventivo en la comuna de Viña del Mar, región de Valparaíso, terminó con una curiosa anécdota para los efectivos de Carabineros. En Avenida Libertad con 2 Norte, la policía logró capturar a un adulto mayor que circulaba por las calles de la ciudad arrastrando 4 órdenes de detención, siendo altamente requerido por diversos tribunales del país.

El anciano «contaba con una alta cantidad de órdenes vigentes, en tribunales de Quilpué, San Felipe y Santiago por falsificación de instrumento público, apropiación indebida y principalmente por estafa», según declara el Capitán Gustavo Figueroa, comisario de servicio de la Primera Comisaría de Viña del Mar.

Figueroa además señaló que el hombre ya había cumplido condenas privativas de libertad. «La más alta es una de 5 años por usurpación de funciones como médico, estafa y apropiaciones», explicó.

Según detallan los antecedentes, el adulto mayor tenía un amplio prontuario policial. Ya desde el año 1950 presenta antecedentes por cometer ese tipo de delitos.

Este adulto mayor con antecedentes fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna de San Felipe para su formalización.

Tags

Lo Último


Te recomendamos