Noticias

“No normalicemos los viernes violentos”, plantean en el Gobierno por protestas de la Plaza Baquedano

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a los incidentes de este viernes y de las medidas que se están aplicando para evitar el vandalismo.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, analizó la nueva jornada de manifestaciones que se realizó este viernes en Plaza Baquedano. Los incidentes terminaron con un saldo de 13 detenidos y se enmarcan en las protestas por la libertad de los «presos» del estallido social.

Desde la primera sesión del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, el ministro remarcó que se estuvo con locatarios afectados con las protestas e hizo un llamado a «no normalizar la violencia».

«Hace unos días atrás tuvimos una importante reunión con representantes de la comunidad, locatarios, del centro de Santiago de siete barrios importantes», expresó. «Muchos de ellos turísticos, gastronómicos, conversamos con ellos y por supuesto con Carabineros y se definió una nueva estrategia para poder cuidar y defender aquellos barrios que tienen emprendimientos”, indicó Delgado.

Además, Delgado afirmó que sostuvo un encuentro con la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler. Ello fue «para poder conversar algunas definiciones, se tomaron algunos acuerdos y ayer vimos como eso se está plasmando en los territorios. Para nosotros eso tremendamente importante porque pasamos de los días viernes más violentos a días como el de ayer que fue bastante más tranquilo”.

Ministro Delgado y los «viernes violentos»

“No normalicemos los viernes violentos. Para nosotros es algo anormal, que por supuesto tenemos que seguir trabajando. Ayer quedó plasmado que se puede trabajar en conjunto, cuando se trabaja con sinergia y en equipo salen mejores resultados”, sentenció el ministro.

“Las personas que salieron en su momento a las calles han visto cómo este gobierno y cómo gran parte de la sociedad ha tomado la ruta institucional para poder resolver las diferencias y no a la violencia“, añadió.

Cabe señalar que de los detenidos ayer, dos los fueron por lanzamiento de fuegos de artificio, seis detenidos por tener orden de aprehensión vigente, tres por desórdenes, uno por ocultación de placa patente y otro por portar un arma cortante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos